2/2/09

Mitja Marató Granollers

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer participé, por primera vez, en la Mitja Marató de Granollers. Ya tenia ganas de correr esta prestigiosa Media. En esta edición tuve la suerte de ver correr a Samuel Wanjiru, recordman Mundial de los 21,097 y medalla de oro en los últimos JJOO en Maratón. Impresiona ver como vuela por el asfalto. Nos cruzamos en mi km.7 que era su km.14 aprox.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta Media forma parte de la preparación para la Marató de Barcelona (1 de Marzo) que estoy preparando con Víctor Go! y la verdad es que empiezo a ver los frutos de estas duras semanas de entreno por terrenos duros, cuestas, viento, montaña, nieve (La Cerdanya), lluvia, etc... que me han dado gasolina para encarar esta Media cargado de optimismo y sin presión ni nervios. En la linia de salida, con Joan Josep y Sergio, estaba feliz y contento de estar allí y tenia unas ganas locas de empezar a correr. Para nada queria especular con el crono, queria salir a muerte.
------------------------------------------------------------------------------------------------
En los primeros kms pude conocer a Rafa y correr unos kms juntos. La primera parte del recorrido es bastante ascendente hasta llegar a los 10kms, dónde ya empieza a ser más llano. Paso por el 10.000 en un tiempo de 47'04'', acompañado por mi compañero de fatigas Joan Josep. Me siento perfectamente, empiezo a pasar a corredores con facilidad y a partir de allí empiezo a tirar todo lo que puedo sin guardarme nada, sin ninguna presión. Si he de petar pues que así sea, no tengo que rendir cuentas a nadie y esto no me da de comer. Si me encuentro bien tiro, sino aflojo. Asi de sencillo. Tenia en la cabeza una cosa muy clara: He venido a pasármelo bien... y me lo estaba pasando genial.

------------------------------------------------------------------------------------------------
La segunda parte del recorrido era propicia para bajar tiempos con facilidad y fueron pasando los kms muy rápidamente. Los últimos 11,097 kms lo pasé en 47'34'' (4'17'' km). Los metros finales fueron enormes, la calle llena de gente animando, niños chocando la mano de los corredores y con la meta en el horizonte pensé mi mujer (Laura) y mi hija (Judit), que esta vez se quedaron en casa y en mi hermano David (Road to Berlin!!!) que en poco tiempo estará disfrutando conmigo de estas carreras. También tuve un momento para agradecer (mentalmente) a Víctor Gonzalo todo lo que estamos viviendo en esta preparación para Barcelona.
---------------------------------------------------------------------------------Tiempo final: 1h34'38''
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Hola Albert...!! Ja he felicitat personalment a en Joan Josep que l'he vist aquest matí quan he acabat l'entrenament i ara aprofito per felicitar-te a tu. Ja sé per experiència pròpia l'esforç, el sacrifici i la recompensa final que supossa el fet de superar una marca personal... i crec que tant tu com en Joan Josep encara heu de millorar una mica més..
Per tant només dirte que gaudeixis del moment i ara endavant i a pensar en la Marató...!!

Rafa González dijo...

Albert, te salió la carrera perfecta. Ya se veía en los primeros kilómetros, que ibas tan tranquilo a un ritmo fuerte. Tu segunda mitad realmente espectacular. Ahora lo tienes muy crudo para mejorar...jejeje... tu tiempo ya es muy serio!!
Sabes? creo que tu carrera de S,Antoni te vino de maravilla, como tambien estoy seguro que esta media te viene de perlas para tu maratón. Animo!
Fué un placer conocerte y nos vemos en las próximas citas. Un saludo.

Unknown dijo...

Albert, enhorabuena. La preparación para el maratón va perfecta. Creo que estás en un gran momento.
Un carrerón, no cabe duda.

Micheal Anglo dijo...

Joder 1h34, yo recuerdo que cuando empece con el blog te añadi, porque mas o menos hacias tiempos parecidos a los que yo aspiraba, pero a esa marca no creo que pueda llegar en mucho tiempo.

Enhorabuena, habra que ir un año hasta Granollers, porque todo el mundo ha bajado de marca...

Joan Josep dijo...

Muchas felicidades de nuevo Albert, Cada vez me cuesta mas seguirte el ritmo. Al final, en Barcelona, vas a hacerme de liebre tu a mi...jejeje

Una carrera muy valiente y muy bien corrida. Cuando una se siente tan fuerte tiene que aprovecharlo.

Hablamos.

Lo Búfal dijo...

Hola Albert. Mira crack, aquí no hi ha sorpreses. Aquestes marques venen fonamentades per un bon entrenament i el teu, evidentment, ho és. Al fer marca personal no fas més que afegir un grau més de motivació que farà que a la propera cursa tornis a fer marca.
Salut i potes!!

Espartano dijo...

Toma ya!!!!!! Carreron para el cuerpo, si señor...enhorabuena maquina. Ya sabiamos que con los entrenos que te estas marcando iba a triunfar y esto es solo el comienzo. ENHORABUENA.
Cuidate.

Albert Gràcia dijo...

Eaglerun: Moltes gràcies per la teva visita. Ara fa molts dies que no surto amb vosaltres, això no pot ser... Millorar? I tant!!! Queda molt camí per fer.
Rafa: Gracias. Tu carerra fue valiente, saliendo fuerte los primeros kms. Fue un placer saludarte y correr unos kms juntos. Hasta la proxima.
Carlitros: La preparación para la Marató está siendo buena, sobretodo psicologicamente, me siento mas fuerte. MUchas felicidades a ti por tus carrerones. Saludos.
Michael Anglo: Bienvenido a este blog. Estoy seguro que tu tambien bajaras tus registros rápidamente, sólo hay que entrenar y pensar en el running como una válvula de escape a la rutina cotidiana, no como lo mas importante de tu vida. Correr nos ayuda a vivir mejor.
Joan Josep: En Marató soy novato, no tengo ninguna experiencia. Ese dia intentaré seguirte yo a ti. Buena carrera y buen tiempo el del domingo. Saludos.
Bufal: Ets una maquina tiu!!! Em va fer molta ilusió veure't a la linea de meta. Les teves marques son una passada! Ens veiem aviat. Per cert, m'encanta aixo de "salut i potes".
Espartano: Muchas gracias por tu felicitación. Vamos a ver si sólo es el principio... o el principio del fin... No, es broma, aun queda mucho por recorrer. Ahora a por los 42,195!

Lo Búfal dijo...

Finalment ens veurem a BCN, coses de la vida.
Salut i Potes!! Je, je, je.

German Alonso dijo...

Estás hecho una máquina. Enhorabuena. Correr a ritmo de 4:11 es algo que duele mucho. Te vas a comer el maratón, te lo digo yo. Abrazos.

Paco Montoro dijo...

Tiempazo Albert. Desde luego estos resultados en las competiciones es una inyección de optimismo de cara a la maratón...mis felicitaciones.

Albert Gràcia dijo...

German: Espero que Maraton no me coma a mi.... Y tu que haces? No se nada de tu carrera atletica.... Un saludo muy grande y gracias por visitarme.

Paco: La verdad es que ayudan mucho estos resultados. Pero el dia "D" es una incognita. Gracias maestro!!!