15/12/08

XX Mitja Marató Vilanova i la Geltrú

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Este domingo he participado en la XX Mitja Marató Ciutat de Vilanova i la Geltrú, ciudad donde resido desde hace 5 años. La previsión del tiempo era mala, con lluvia y mucho frio, pero el dia se levantó con una temperatura ideal y sin lluvia. A las 8 de la mañana quedé con Joan Josep en las pistas de atletismo para recoger el dorsal y buscar al grupo de AtletesVNG.org para calentar con ellos y unirnos al grupo Sub 1h40'. Minutos antes de darse la salida, encontramos a Fran que tenia como objetivo bajar de 1h50'. Joan Josep y yo no encontramos al grupo y finalmente decidimos salir los dos juntos a por nuestro objetivo. En toda la Mitja, no nos separamos ni un sólo segundo. En su crónica ha sabido plasmar todas las sensaciones y detalles que nos ocurrieron durante la carrera.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Los primeros kms fueron un poco caos, 1.500 corredores con diferentes ritmos y niveles mezclados por las calles y con algún giro cerrado. A la altura de los 3 kms la carrera se empezó a estirar y la bajada por Ronda Europa hacia la playa fue poniendo cada uno en su sitio. Una vez allí, me sentí como en casa, ya que yo entreno dia si y dia también por esa zona. En esta parte del recorrido te cruzas con los que van primeros, que gozada ver como corren, tienen una zancada perfecta. Joan Josep y yo hasta este punto íbamos perfectos, por debajo del tiempo previsto y con un Joan Josep muy rápido, con muy buen ritmo, que tenia que ir frenando marcándole los ritmos de mi Polar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Pronto alcanzamos la Rambla Principal (Km.10 aprox) que sube bastante y las piernas empiezan a sentir el trabajo realizado. Al final de la Rambla, Joan Josep tiene su club de Fans particular y recibe el apoyo de su familia. El mio estaba un poco más lejos, en el Km.13 y la verdad es que cuando llegué a ese punto me dieron una fuerza enorme. Me separé un poco del grupo para que mi mujer hiciera la foto de cada carrera, esa foto que siempre cuelgo en mi Blog. Una vez más, MIL GRACIAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Llegados a este punto, del km.14 hasta el 17 son unos auténticos toboganes, ya conocidos por todos. Se hace realmente duro este tramo. Tal y cómo explica Joan Josep en su Blog, en este punto yo tengo clarísimo que el objetivo es nuestro. Seremos sub 1h40'. Joan Josep no lo tiene tan claro... jejeje y me cita a Guardiola (prudencia) y yo le respondo: 2-0? No? Pues nosotros igual.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Encaramos la calle Menéndez Pelayo que sube mucho y con 18 kms en las piernas, rompe bastante. Aquí sufrimos de lo lindo pero vamos dejando a otros corredores atrás y a mi eso me motiva, me pone. Y me hace tirar con mas fuerza, Joan Josep no desfallece, sufre (y quién no?) pero aguanta. Justo antes de llegar a la Ronda Ibérica me encuentro a mi padre animando a la gente, verlo me da una gran dosis de fuerza y de felicidad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Llegamos a la Ronda Ibérica (km. 20 aprox.), de fuerzas ya vamos un poco escasos pero queda muy poco. En esta calle me encuentro a Laura (mi mujer) con Judit (mi hija de 7 meses) y mas familia que iban a la linia de meta, pero no les ha dado tiempo. Quedan unos 400 metros y aprieto los dientes para cruzar la linea de meta al sprint (foto de arriba, realizada por Mª Carme) con un tiempo de 1h 38'33''
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Satisfacción total! Lo hemos logrado. Sensaciones maravillosas! Sufriendo lo justo y necesario. Sin el apoyo de Joan Josep, imposible. Resulta muy difícil encontar a alguien que tenga el mismo nivel, el mismo objetivo, las mismas ganas, y que encima viva a dos calles de casa. Pues yo lo he encontrado! Toda una suerte. En esta media no me llevé ni el Ipod con mi mejor amigo (Bruce Springsteen). Lo siento Bruce! Gràcies Joan Josep!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Al final de la prueba, ya con la familia al completo, pude ver a conocidos por diferentes motivos, como Arcadi Alibés, Xavi Bonastre, Fran, Robert Mayoral (con Des Sables muy cerca) y un largo etc...
-------------------------------------------------------------------------------------------------


Km.13 aprox. (Laura y familia)


De izq. a derecha: yo, Fran y Joan Josep

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

21 comentarios:

Rafa González dijo...

Enhorabuena. Tiempazo!! Qué suerte poder correr como tu dices acompañado de alguien de tu nivel. Seguro que con los dos juntos hicistéis posible esa marca. Buena crónica. Ah! y puestazo en la genral, ¿eh?. Repito: enhorabuena!!

German Alonso dijo...

Como le he dicho a Joan, felicidades, con esos entrenamientos tan bien organizados es difícil que falléis en alguna carrera. Sois unas máquinas.

Saludos.

Lo Búfal dijo...

Ei, Albert, ja et vaig felicitar a les pistes i ho torno a fer ara. Gran temps. Com diu en Rafa, és una gran sort poder compartir les sensacions durant tota la cursa amb un altre company.
Salut!

Joan Josep dijo...

Albert, aquí crack 2 a crack 1. Haz el favor de decirle al Victor ese que te programe una media para el 11 de Enero dentro de tus planes para Barcelona. Que ya tardas.


Felicidades de nuevo, y para placer el mio. Te lo puedo asegurar. Seguimos en contacto para esas tiradas largas.

Un abrazo

Lo Búfal dijo...

Ei! Albert, són molts els kms que es poden fer en grup. Es cert que hi ha entrenaments específics que potser és millor fer sol segons els propòsits però són comptats, la majoria no només es poden fer si no que segurament és recomenable fer.los en grup. Si us sembla ja quedarem per fer una d'aquestes tiradetes. Si, amb els atletesvng.org es poden fer uns entrenos fantàstics, 15 tius de diferents nivells corren junts i xarrant.
Un cop més felicitar.vos a tots.
Salut i cames!

robert mayoral dijo...

bona mitja, superant els objectius sobradament, a Sitges més!

Albert Gràcia dijo...

Rafa: Gracias. Te aseguro que fue clave ir acompañado. Mucha suerte!
German: Gracias crack, hace tiempo que no dejo nada entu blog, lo siento! Pero lo sigo visitando, te lo aseguro.
Bufal: Ens veurem segur, no tenim excusa.
Joan Josep: Espero poder estar a Sitges. No vull que em fagis les banyes amb un altre...jejeje
Robert: Un plaer veuret per aquest blog. Si faig Sitges, et vindré a saludar. Que vagi bé la preparació x Sables.

Unknown dijo...

Enhorabuena Albert. He leído las tres crónicas (Fran, Joan y la tuya) y la verdad es que da gusto ver cómo disfrutastéis de un gran día de running.
Y encima cumpliendo objetivos, jeje.
Enhorabuena de nuevo.
Salud

Espartano dijo...

ENHORABUENA....compañero, buena carrera y muy buena cronica. Pues objetivo conseguido...eso es fruto de unos buenos entrenos.

Cuidate

Albert Gràcia dijo...

Carlitros: Las tres crónicas son bastante parecidas. Fue un buen dia para todos. Muchas felicidades por tu reciente cross. No paras ni un fin de semana! Estas como un toro! Saludos.

Espartano: Gracias. La verdad es que los entrenos lo es todo. A veces cuesta salir a entrenar, pero luego compensa al 200%. Saludos y cuidate mucho!

Paco Montoro dijo...

Albert, ya estas dentro de los corredores sub 1h40, ni mas sentida enhorabuena. La ayuda de Joan ha sido esencial para dicha marca, han sido tus piernas y con una buena estrategia tu empresa a llegado a buen fin...saludos

Albert Gràcia dijo...

Paco: Muchas gracias por tu felicitación. La verdad es que la ayuda de Joan fue fundamental. Ahora con el punto de mira puesto en el Maraton de Barcelona (marzo 2009)

Fantömas: Gracias por tu visita. He visitado tu blog y esta muy bien. Yo llevo a Bruce en todos mis entrenos. Un saludo.

Lo Búfal dijo...

Ei! Si vols fer una ullada, aquestes fotos les ha publicat el chute de corredors.cat.
http://picasaweb.google.com/AlbumChute/MitjaMaratDeVilanova#
Salut.
Les he intentat penjar a atletesvng.org i no hi ha manera.

Christian dijo...

Hola Albert,
encantado de conocerte y lo mismo digo, para cualquier cosa ya sabes.

Lo Búfal dijo...

Albert, no em va bé el diumenge. Vaig a Igualada amb el nen que juga a les 10 a futbol.
Per mi serà un plaer, si vols, diumenge seguent, aviadet.
Merci i estem en contacte.
Passeu bé la sortida.

Carles Aguilar dijo...

Hola Albert....
Doncs efectivament l'entrepà que he menjat aquest matí (Tonyina) estava molt bo... Em sembla que, quan acabi l'entrenament, aniré més d'un dia... (ja que avui he anat per casualitat)
D'altra banda, si , com m'has dit, entrenes entre setmana pel matí (Al voltant de les 8:30 h.) doncs podem quedar algun dia... Ja ho comentarem... Jo el proper diumenge tinc que fer una tirada de aprox. 100 minuts a ritme progressiu i tinc 2 alternatives (Encara no sé quina faré) ó sortir a les 7:45 amb els companys de atletesvng o fer-ho una mica més tard 8:30 amb 2 amics amb els que corro sovint (Un d’ells , en Manel, també de atletesvng)...
Ens diem alguna cosa...!!!
Que vagi força bé...

Carles

NaCaVi dijo...

Bones Albert! Sóc el Nacho, l'amic del Sergio (de la Cerdanya) que vam sortir a córrer un dia per allà. Vaig trobar el teu bloc a través del corredors.cat. Enhorabona pel temps! Jo encara he de baixar de l'1h45m en mitja... Amb el Sergio segurament farem la de Sitges. A veure si coincidim i ens veiem per allà. I també s'ha animat per la Marató de BCN!
Una abraçada.

robert mayoral dijo...

BON NADAL i bones mitges per aquest 2009!

Carles Aguilar dijo...

Albert.. Demà dimarts 30 de desembre sortirem a les 8:45 del mati a fer, més o menys, uns 70 minuts. Quedem al Fira Park darrera del Mercadona... Si vols ó pots en veiem...!!

Paco Montoro dijo...

Feliz entrada de año. Salud y kilómetros para este 2009

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.