9/2/09

Tirada Larga (32 kms)

------------------------------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer en el Plan de entrenamiento para Barcelona 2009, ponía "Tirada Larga", tan larga que nunca antes había corrido tanto tiempo y tantos kms. Quedé con los Go's a las 8 de la mañana en el parking de la Mar Bella de Barcelona. El plan era rodar 8 kms aprox. y empalmar con la salida de la Mitja Marató de Barcelona, donde me esperaba mi hermano David para hacer juntos estos 21,097 kms, la primera Media para él.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Todo perfecto, llegué a sólo 2 o 3 minutos para el inicio de la carrera y encontré a mi hermano, entre 4500 corredores, en el punto que habíamos quedado. Habiamos decidido ir a 5' el km, y los kms fueron cayendo muy rápido, íbamos cómodos. Sin darnos cuenta pasamos por el km.11, dónde nos cruzamos con el ganador de la prueba, el keniata Alex Kirui (1h02'25''). Víctor Gonzalo quedó 5º (Primer Español) con un tiempo de 1h08'48'' y buenisimas sensaciones (muchas felicidades, te lo mereces!)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Fueron pasando los kms y seguiamos a ritmos de 5 el km. El último 5.000 se hizo un poco más pesado para mi hermano, un inoportuno pinchazo en la espalda le iba visitando cada 700 ó 800 metros. En esos kms bajamos un poco el ritmo (5'10 -5'15) pero teniamos margen para asegurar el tiempo que él se habia marcado como objetivo (1h45'). Finalmente, entramos en el mejor momento que uno vive cuando debuta en una distancia, la recta de meta con el Arc de Triomf de frente, aceleramos el ritmo y entramos abrazados (en breve tendré la foto), y con una sonrisa de oreja a oreja en un tiempo de 1h45'35''. Objetivo super cumplido! Felicitats David!!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------
En meta bebí agua, una bebida isotónica, comí un plátano, me encontré y saludé a Jordi "Bufal Voraz", y tras unos metros charlando con mi hermano sobre las sensaciones de la carrera, inicié la tercera fase del entreno: Vuelta al parking de la Mar Bella corriendo a buen ritmo durante los 3,5 kms de distancia que había entre la meta y mi coche.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Tiempo Total: 2h43'07''
Kms. Totales: 32,34 kms
Ritmo: 5'03''/km
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11 comentarios:

Lo Búfal dijo...

Albert, màquina, estàs fent una preparació magnífica. La Marató te la berenaràs com si res.
Felicitats pel teu primer 32,34 km (que a prop t'has quedat de la marató) i la confiança que desprenen.
Enhorabona pel David.
Salut i potes!

Unknown dijo...

Buff... hace mucho tiempo que no corro más de 30 kilómetros...
Gran entreno Albert, esto te va a venir estupendo para el maratón.
Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Mezclar entrenos con competición, muy bien Albert seguro que harás una buena maratón...saludos

Rafa González dijo...

Muy bien Albert!! Entreno perfecto. Ya tienes casi la maratón en la mano (en los pies). Marcón el de tu hermano, aunque claro con semejante liebre es más fácil. Animo que ya queda menos y me voy fijando mucho en vosotros para el año que viene cuando debute en la maratón...

Espartano dijo...

Vaya honor el de tu hermano de poder entrar en meta con un gran campeon como tu¡¡¡¡.
Eso si, creo que la tirada larga de 32 Km. la tendrias que haber echo del tiron. Solo prepare un Maraton en mi vida, pero las sensaciones que le diste a conocer a tu cuerpo sobre la larga distancia es falsa, ya que tuviste muchos parones. Cuidate maquina.

carles dijo...

Albert,
gracies per les teves paraules.
aviam si coincidim i ens coneixem.
Força per la marató!!!!

German Alonso dijo...

¡Joder qué bien te funciona el plan!. 32km. en 2:43h. es una pasada. Felicidades. Te vas a comer el maratón. Y felicidades también a tu hermano que ha hecho un pedazo de tiempo. Saludos.

Joan Josep dijo...

Bona tirada Albert, vinga que ja queda menys.

Ja m´explicaràs que tal la d´aquest cap de setmana.

Arreveure.

D dijo...

El millor de la mitja va ser fer el que tenia previst des del minut 1: Abraçar-te per entrar junts al km 21.

Ja queda menys per Berlín. Tremola Jabrelase (quin nom més raro té el Forrest)

Lo Búfal dijo...

Vinga nanu, ara és el teu moment. Fliparas de quan maco és el que t'espera.
Demà gaudeix de tot. Emportat mocadors.
Sort i sobretot SALUT I POTES!!!

Lo Búfal dijo...

Ei, titu!!! Per fi!!! He vist la foto de la teva arrivada.
Abans de res moltes FELICITATS, ja ets un maratonià, això són pocs que ho poden dir.
Ja has fet una marató, ja la coneixes en primera persona i res del que et diguin a partir d'ara sera més important o rellevant que el viscut per tú.
A la propera notaràs que tot és diferent, la ment, el cos, el rendiment. Ja m'ho diràs.
SALUT I POTES!!!